Según el Banco Mundial, La educación es un derecho al que cualquier humano debe acceder, un importante motor del desarrollo y uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza, mejorar la salud, lograr la igualdad de género, la paz y la estabilidad.
Además, facilita el acceso al empleo, a la generación de ingresos e igualdad de oportunidades. A nivel mundial, los ingresos por hora aumentan un 9 % por cada año adicional de escolarización. En cuanto a las sociedades, contribuye al desarrollo económico a largo plazo, promueve la innovación, fortalece las instituciones y fomenta la cohesión social.
Muchos países, espacialmente los más desarrollados, han conseguido enormes avances en materia de asistencia a clase, y la cantidad de niños escolarizados ha aumentado en todo el mundo.
Esto demuestra la importancia de la educación para el crecimiento tanto personal como el de una sociedad en sí. Es la mejor herramienta para tomar mejores decisiones, descubrir aptitudes o emprender, lo que le trae muchos beneficios a más personas.
Todo esto debe promoverse desde edades muy tempranas en donde los niños poseen la capacidad cerebral para adquirir nuevos aprendizajes cada día que les serán útiles en su vida adulta, profesional o familiar, entre otros ámbitos de la vida humana.
Pero, a pesar de ser un derecho, el algunas ocasiones los costos son muy elevados y no todas las personas pueden sortear gastos universitarios de pregrado, postgrado, especialización, etc.
Para esto existen los créditos educativos que son una excelente manera para acceder a la educación que se desea en el lugar escogido, y pagarlo después, en algunos casos, cuando la persona ya tenga un sustento fijo para solventar la deuda.
Los créditos universitarios o también llamados créditos educativos, es un tipo de crédito especial de préstamos ofrecidos y otorgados por bancos y entidades financieras para que los estudiantes puedan financiar sus estudios sean de nivel técnico, tecnológico, profesional o de posgrado.
Es un préstamo estudiantil diseñado para ayudar a los estudiantes a pagar la educación postsecundaria y las tarifas asociadas, como matrícula, libros, útiles, y gastos de manutención, entre otros aspectos.
Este tipo de crédito ofrece tasas bajas de intereses comparados con otros tipos de préstamos de libre inversión. La finalidad y funcionamiento del crédito educativo es el estudiar la carrera que la persona desee en caso de que no disponga de dinero propio para hacerlo.
Es una manera de democratizar la educación y darle la oportunidad a personas de menos recursos, de acceder al campo laboral con mejores herramientas, lo que les permitirá desarrollarse, alcanzar la estabilidad económica y garantizar un mejor futuro para sus hijos, lo que fomenta el progreso de la sociedad.
la entidad financiera presta el dinero que se necesite en forma de crédito educativo, que el estudiante utilizará para pagar el semestre, y luego deberá devolverlo y pagarlo durante sus estudios. Al finalizar el semestre y cumplir con el pago, es posible solicitar nuevamente un crédito de corto plazo.
La institución otorga el dinero para estudiar a través del crédito educativo para realizar el pago del semestre o la carrera en su totalidad, con el compromiso de pagar el crédito dentro de un plazo mayor o similar al periodo de estudio en la universidad o dónde realicen sus estudios.
Algunas entidades financieras o bancos prestan dinero cada semestre, lo que obliga a devolver el monto obtenido dentro de ese mismo periodo. Mientras que algunos bancos prestan el dinero total, dicho valor equivale a los años que dure la carrera. Existen créditos de corto plazo (entre 6 y 12 meses) o de largo plazo (hasta por 12 años).
Algunos de los principales requisitos del crédito educativo que se deben cumplir son:
Además, se debe presentar lo siguiente según el caso:
Después de acceder al crédito educativo, se debe cumplir con responsabilidades como: realizar los pagos acordados, actualizar una vez al año la información, y por último, en caso de no recibir el estado de cuenta, debe ser reclamado o solicitar la información de la facturación.
Recuerda que con Brilla Efigas puedes acceder a tu cupo aprobado por tener buen comportamiento de pago en tu factura de gas. En el crédito educativo tienes hasta 6 meses. Así que puedes ir solicitando lo del semestre y cancelarlo antes de que transcurra el periodo estudiantil, así podrás acceder a otro crédito el próximo periodo, ya que es rotativo.
Además, puedes hacer el pago total o parcial del crédito sin sanciones. Haz abonos extraordinarios a capital y pagos anticipados para liberar tu cupo o acabar antes con la deuda.
Si tienes varios créditos puedes unificar tu deuda para que te quede en un mismo plazo y lo mejor es que no te complicas porque la cuota se cobrará en la factura de gas. ¡Solícita ya tu crédito Brilla Efigas!
Conoce nuestros aliados educativos aquí.
Los más Vistos
Crédito para motos eléctricas: innovación sobre ruedas.
Crédito para electrodomésticos: Descubre la comodidad moderna con nevecones inteligentes
Celulares a crédito: Descubre la Revolución de la Tecnología 5G
Queremos que sigas disfrutando de nuestro contenido y enviarte beneficios exclusivos
Recomendados para ti
Manizales, Caldas. Colombia.
Av. Kevin Ángel #70-70.
Pereira, Risaralda. Colombia.
Av. 30 de agosto 32 B-41.
Armenia, Quindío. Colombia
Calle 15 Norte No. 12-34.