Servicio al Cliente llámanos
018000 966344
Brilla
titulo_imagen
Mi Mundo Brilla   /  5 pasos antes de emprender
MOVILIDAD
Publicado el 27 de Agosto 2019

5 pasos antes de emprender

4

¿Tienes una idea de negocio en mente y todas las ganas de empezar? Pues no estás solo. En un reciente estudio internacional, se descubrió que el 90% de los colombianos consultados están dispuestos a sacrificar su tiempo libre para trabajar en un emprendimiento. Por algo dicen que somos unos echaos pa'lante.
Sigue estos 5 pasos y anímate a tomar el camino para convertirte en un emprendedor exitoso.

Investiga el mercado
Si quieres estar seguro de que tu idea va a ser ganadora, ponla a prueba. ¡Es el momento de conocer a tus potenciales clientes! Empieza con tus amigos y familia, ellos te dirán la verdad sin pelos en la lengua. Si conoces personas que tengan experiencia en el sector, pídeles que te den una mano, te cuenten los gajes del oficio y las lecciones clave que han aprendido.
Un tip: Toma nota de todas las observaciones que recibes, las críticas constructivas y diferentes puntos de vista te ayudarán a comprobar si tu idea realmente funciona y qué puedes mejorar.

 



Enfócate en el objetivo
El proceso de emprender puede parecer largo y complicado, y en algún momento seguramente pensarás en tirar la toalla. Incluso desde antes de empezar a desarrollar tu proyecto, hazte a la idea de que tienes que estar 100% concentrado en sacarlo adelante. Escribe una lista de prioridades, utiliza un organizador de tareas, y deja de lado las distracciones innecesarias.

 



Aprende algo nuevo todos los días
Nadie nace aprendido. Identifica las áreas que necesitas reforzar y haz uso de las herramientas que tienes a la mano. Con pequeñas acciones como invertir en libros de emprendimiento -que encuentras en las mejores tiendas; cambiar las horas de chat por entrevistas de emprendedores exitosos; y aprovechar cursos gratis en internet; estarás más cerca de tu sueño.

 


 

Crea un Plan de negocios
El plan de negocios servirá como el mapa para asegurar que todo funcione correctamente. Tus riesgos y oportunidades, la viabilidad del negocio y un estudio de la competencia, son algunos de los elementos que deberás incluir en este documento. Poniéndote juicioso y recopilando información importante, podrás agregar puntos para tratar a corto y largo plazo.

 



Determina la inversión
Tal vez el paso más importante para empezar un negocio propio es el de entender cómo puede financiarse un emprendedor para que su idea ganadora crezca. A fin de cuentas, para inaugurar la panadería más rica del barrio se necesita un excelente horno de pastelería, coloridas mesas y sillas, y cómo olvidar la moto para domicilios.
Los emprendedores más exitosos han demostrado que no tener lo necesario en este preciso momento no es la razón para dejar de lado un proyecto. Ahora, invertir en los muebles, vehículos, electrodomésticos para tu negocio es más fácil que nunca.
 
¡No esperes más! Simula tu crédito con Brilla, descubre los cientos de productos que tenemos con nuestros aliados lo necesitas para sacar tu emprendimiento adelante.

 

Queremos que sigas disfrutando de nuestro contenido y enviarte beneficios exclusivos

Recomendados

 
Enviar

Recomendados para ti

 

Catálogo de Inspiración Brilla Efigas

Ver más
 
 

¿Cuál es la mejor moto que puedo financiar?

Ver más
 
 

5 Consejos para que te rinda el sueldo

Ver más
 
 

El regalo perfecto para tu pareja

Ver más
 
 

¿Cómo saber si estás reportado?

Ver más
 
 

Lo que dicen los astros sobre tu casa

Ver más
 
 

Un crédito fácil y rápido diseñado para ti.

Ver más
 
 

Brilla te da 5 buenas ideas de regalos para mamás primerizas

Ver más
 
 

Con tres prendas podrás darle actitud a tu pinta

Ver más
 
 

Los televisores que todo colombiano tuvo

Ver más
 
 

Cuatro electrodomésticos que deberías cambiar por gasodomésticos

Ver más
 
 

¿Moto nueva o de segunda mano? Conoce los pros y contras

Ver más
 
 

¿Por qué la revisión técnico mecánica ayuda a mantener los vehículos como nuevos?

Ver más
 
 

Blanqueamiento dental casero: ¿es efectivo?

Ver más
 
 

5 tips para comprar un celular bueno, bonito y barato

Ver más
 

Manizales, Caldas. Colombia.
Av. Kevin Ángel #70-70.

Pereira, Risaralda. Colombia.
Av. 30 de agosto 32 B-41.

Armenia, Quindí­o. Colombia
Calle 15 Norte No. 12-34.

 
© Todos Los Derechos Reservados - Brilla - Colombia

Solicita la visita de un asesor

* Campos obligatorios
?